miércoles, 22 de mayo de 2019

PIRAGÜISMO-STAND UN PADDLE

PIRAGÜISMO-STAND UN PADDLE EN EMBALSE DE SAN JUAN - EL6 - 16 DE MAYO

Correspondiente a la última actividad de la asignatura, se realizó la práctica de piragüismo y stand up paddle en el Embalse de San Juan, ubicado en la zona de San Martín de Valdeiglesias. Comenzó por la mañana, a las 8.30am partió del bus particular desde la UAM en dirección al embalse, y regresó a eso de las 15.30pm.
A cargo del grupo estuvieron guías expertos que trabajan en el lugar, los cuales en una primera instancia se dedicaron a explicar los elementos de seguridad para la práctica y luego a enseñar el material deportivo, señalando sus características y puntos a considerar en base a su experiencia, siempre con buen sentido del humor.
Posteriormente, se indicó bajar las piraguas y remos hacia el agua y comenzamos con instrucciones básicas para coordinar a las parejas, ya que partimos en piraguas dobles donde el ritmo de remo debe ser lo más armónico posible. En este sentido, preferí quedarme en el asiento de atrás para poder seguir el ritmo de María, con quien realicé la actividad. Sentí que funcionamos bien y que conseguimos un buen manejo de la piragua en relación a la media del grupo.
A continuación cambiamos a piraguas individuales, donde practicamos técnicas de frenado en velocidad y otros ejercicios que fomentaron nuestro manejo de la piragua.
Luego pasamos a paddle, donde debíamos entrar acostados como en surf, después de rodillas y de pie, aumentando los niveles de dificultad y entretenimiento.
La última actividad consistió en el Sup, una gran tabla donde se trabaja en equipo, aunque mi grupo no estuvo muy interesado en coordinarse para conseguir un buen ritmo, fue divertido experimentar en grupo.
El incidente que destaco es durante la primera actividad, ya que sentí que llevamos de forma alegre, concentrados y atentos a lo que se indicaba, junto a maría en la piragua doble. Además, debíamos estar cerca de la piragua donde estaba el traductor junto a Andrés.
Me llevo una sensación de alegría (emoción de la jornada) y satisfacción, al evidenciar lo posible que es integrar a una actividad una persona con algún tipo de discapacidad y que puede llevarse una buena experiencia.
Por otro lado destaco la simpatía del guía principal que llevó la actividad, irradiando felicidad y experiencia para que la jornada fuera amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario